domingo, 25 de marzo de 2012

El hilo rojo.

Un antiguo proverbio chino dice: “Un hilo rojo invisible conecta a aquellos destinados a encontrarse, a pesar del tiempo, el lugar, y a pesar de las circunstancias. El hilo se puede apretar o enredarse, pero nunca se romperá”.


miércoles, 14 de marzo de 2012

Las pequeñas cosas.

Hoy fue uno de esos días en el que estaba detestable. Todo me molestaba, todo me hacía sentir mal. Sentía ganas de llorar por la más mínima cosa que me pasara. Tenía ese nudo en la garganta horrible, que te da una sensación de dolor y tristeza. Hoy estuve triste.
Normalmente los días en los que estoy triste no suelo hacer nada al respecto, es más a veces suelo deprimirme aún más, escuchando música que me hace sentir peor de lo que estoy, recuerdo cosas, momentos que ya pasaron y no volverán a pasar, pero hoy fue la excepción.  No quería estar mal, no quería estar débil y sentirme vulnerable a las primeras palabras hirientes que escuchara. Quería tratar de sentirme mejor y en cierto punto lo conseguí. 
Miré varios capítulos de uno de mis programas favoritos, esos de los que te hacen reír en cualquier momento y en cierto punto reflejan algunas actitudes nuestras. Después escuché música que me hizo sentir mejor, música movida, positiva, que te dan ganas de bailar, alegres. Luego me conecté un rato y empecé a hablar con unas amigas, nos empezamos a contar cosas y a reírnos como suele pasar las mayorías de las veces.
Indudablemente me sentí mucho mejor que antes, más relajada, más cómoda, más conforme conmigo misma. Y me puse a pensar en todas las cosas que tenemos día a día y que quizá no valoramos y suelen pasar desapercibidas. 
¿Cómo un simple programa puede sacarme una sonrisa y hacerme olvidar de todo? En el momento en que estaba mirando la televisión no me acordé de nada de lo que me pasaba, de nada que me haga estar triste, me concentré solo en el programa y de todo lo demás me olvidé. Me reí y disfruté.  ¿Qué decir de la música que siempre en cada momento, en cada situación está? La música es indispensable en nuestras vidas, siempre estamos rodeados de música y forma parte de nuestras vidas, en los buenos y en los malos momentos siempre está. ¿Y los amigos? Fundamentales. Necesarios siempre. Es inevitable que tus amigos no consigan sacarte una sonrisa, siempre lo hacen y si estamos mal van a estar con nosotros para ayudarnos y tratar de sacarnos una sonrisa y animarnos.
Suena a una frase armada y reiterada en un montón de oportunidades, pero a la vez muy cierta: Las pequeñas cosas de la vida, las pequeñas cosas del día a día son las que realmente valen la pena y hay que disfrutarlas al máximo. Si tenemos un problema, lo mejor es olvidarlo. No es fácil, pero hay que intentarlo. Y que mejor manera de olvidar las cosas que manteniendo la cabeza ocupa en otros asuntos, en otros temas. Vale la pena sentarse mirar la tele, reírse un rato, hablar con amigos, salir a caminar, salir a pasear a algún lado, escuchar música que a uno lo haga sentir mejor y hacer las osas que uno quiera y se sienta cómodo con ellas. Los problemas y las cosas que nos hacen estar tristes ya van a pasar en algún momento, si tiene solución se va a solucionar y si no solo hay que dejarlo pasar. 
Fijarnos un poco más en esas pequeñas cosas que nos hacen felices y disfrutarlas al máximo porque esos momentos de felicidad son los que más vamos a recordar.
 

domingo, 11 de marzo de 2012

Mi último primer día de clases.

Que rápido que pasó todo. ¿Cuánta veces dije y quise que terminara el colegio y no ir más? Un montón. Siempre lo decimos, pero ahora que llega mi último año es raro. No quiero terminar el colegio. Por más que hayan cosas que no me gustan como ir a estudiar, tener pruebas, hacer tarea, levantarme temprano a veces... Hay un muchas cosas que pasan en el colegio y que son únicas. Verse con todos tus amigos todos los días, charlar, reírse, hacerte nuevos amigos, pasar el rato. Llega un punto en el que el colegio es nuestra segunda casa, yo por lo menos la paso genial en el colegio y aunque muchas veces me canso y quiero terminarlo, ahora que llega ese momento no quiero que pase. No quiero que sea mi último año. Quiero seguir llendo. 
Es el último año y lo va a ser, solo me queda aprovecharlo al máximo. Disfrutar de todos los momentos que voy a pasar, reirme y a no quejarme tanto. Sin dudas va a ser el mejor año.

sábado, 10 de marzo de 2012

Mi Infancia.

Los chupetines se convertían en cigarrillos, la tarea en basura, la gaseosa en vodka, las bicicletas en autos, los besos en sexo. ¿Te acordas cuando volar significaba amacarte rapidisimo en la hamaca?¿Cuando ''protección'' significaba usar casco?¿Cuando lo peor que podias obtener de una persona eran piojos?¿Cuando solo amabamos a nuestros padres? Los hombros de papá eran el lugar mas alto del mundo y tu mamá era una heroína. Tu peor enemigo era tu hermana/o, los problemas de velocidad eran causados por quién corría más rápido,''Guerra'' era sólo un juego  y la única droga que conocías era el remedio para la tos,el dolor más fuerte que sentías eran tus rodillas raspadas y ''adíos'' era sólo hasta mañana. 
TODO ESTO ERA LO MEJOR DEL MUNDO, PERO NO PUDIMOS ESPERAR A CRECER.

miércoles, 7 de marzo de 2012

ESTOY TRISTE.
                                   
OTRA VEZ.

Sus canciones salvaron mi vida.

Gracias Eminem, Gracias.
Quiero empezar por hacerles saber esto:
Gracias a ustedes mi vida tiene sentido, me ayudaron a ser quien soy hoy en día. Me veo a mi misma en cada palabra que dicen. A veces siento como si nadie me entendiera, atrapada en un mundo en el que todos me odian.
Hay mucho por lo que estoy pasando, no estaría aquí si no fuera por ustedes...
Estube quebrada, estube asfixiada, estube perdida. Esas canciones salvaron mi vida. Estube sangrando, deje de creer, pude haber muerto. Esas canciones salvaron mi vida. Estaba decaída, estaba ahogandome, pero llegó justo a tiempo. Esa canción salvó mi vida.

Gracais por todo Porta.


A veces siento como si me hubieran conocido desde siempre, ustedes siempre saben como hacerme sientir mejor. Ustedes son mi escapatoria cuando estoy atrapada en esta ciudad, me suben el ánimo cada vez qu me siento mal. Me hacen saber como nadie más, que esta bien ser yo misma.




Ustedes nunca sabran lo que significan para mi. Nunca sabran que gracias a ustedes no estoy sola, que nunca tendrá que ser así.
Gracias por estar en cada momento, en los buenos y sobre todo en los malos. Siempre cuando estoy mal me pongo a escuchar sus canciones. Y la mayoría de las veces sus letras reflejan lo que siento, lo que me pasa. Me siento tan identificada con sus canciones. 
Ojalá algún día pueda tenerlos cerca y decirles lo importante que son para mi, lo mucho que me ayudaron. 
Sin ustedes no sería nada. Gracias por TODO.
GRACIAS POR NO DEJARME SOLA NUNCA



lunes, 5 de marzo de 2012

Estoy bien.               (No estoy bien, por favor ayudame)
Solo estoy cansada.           (No puedo soportar más esto)
Ya comí.                                 (Me odio)
Andate.                      (decime que te vas a quedar conmigo)
No, tengo frío.                       (No quiero que me veas así)
Estaré mejor, lo prometo.         (Nunca me sentí tan mal)
Estoy bien.                                        (Quiero morirme)

              

Quién nunca mintió acerca de su estado de ánimo? A veces, cuando nos preguntan como estamos, casi siempre contestamos con un "Bien y vos?" Cuando en realidad estamos destrozandonos por dentro, estamos mal, mecesitamos ayuda, nos sentimos solos... Pero a veces para no explicar tantas cosas y que no nos entiedan es mejor decir "Bien" y guardarnos todo lo que realmente nos pasa, lo que realmente sentimos.
Y por más que estemos desesperados pidiendo ayuda, capaz que ni lo notan y solo nosotros nos vamos destruyendo poco a poco al no dejarnos ayudarnos y al no contar lo que nos pasa...

¡No quiero sentirme sola!

Cuando me siento sola, pienso. 
Cuando pienso, recuerdo. 
Cuando recuerdo, siento dolor.
Cuando siento dolor, lloro.
Cuando lloro, no puedo parar.

sábado, 3 de marzo de 2012

Puedo pensar muchas cosas, pero prefiero no pensar en nada. Me siento mal pero no digo ni una palabra. Me molestan millones de cosas y evito comentarlas. No me gustan las peleas. Nunca te paso de sentirte inferior al resto? Nunca te paso de sentirte frente a alguien indefenso? Nunca te paso de querer escapar hacia otro universo? Y lo único que te ayuda a levantarte es un par de versos en tu cuaderno.


viernes, 2 de marzo de 2012

Antes de dormir hago muchas cosas.

  • Planeo escenas en mi cabeza.                             

  • Practico las cosas que quiero decir.                        
  • Pienso una y otra vez "Que pasarías si..."
  • Hago planes para el día siguiente.
  • Pienso en la gente que extraño.
  • Pienso las cosas que odio.
  • Y me hago muchas preguntas.
Solo quiero dejar de sentirme TAN mal.
Estoy cansada de llorar.
Estoy cansada de gritar.
Estoy cansada de estar triste.
Estoy cansada de estar pretendiendo.
Estoy cansada de sentirme sola.
Estoy cansada de estar enojada.
Estoy cansada de sentirme como una loca.
Estoy cansada de estar enferma.
Estoy cansada de sentirme atrapada.
Estoy cansada de necesitar ayuda.
Estoy cansada de recordar.
Estoy cansada de extrañar cosas.
Estoy cansada de sentirme diferente.
Estoy cansada de extrañar gente.
Estoy cansada de sentirme sin valor.
Estoy cansada de sentir un vacío dentro mio.
Estoy cansada de no ser capaz de dejarlo ir.
Estoy cansada de esperar que todo termine.
Estoy cansada de soñar una vida que nunca voy a tener.
Pero por sobre todo, Estoy cansada de estar cansada.

jueves, 1 de marzo de 2012

Te Quiero y eso me está matando.


Estoy todo el tiempo pendiente de una persona, pensando en una sola persona. Me despierto y pienso en él, todo me recuerda a él. Me preocupo, quiero saber que le pasa, lo que siente. No lo puedo sacarlo un minuto de mi cabeza.  
El no sabe que existo. En realidad sabe, pero no le importo. No piensa en mí ni un minuto. Lo que yo siento por él, él lo siente por otra chica, está pendiente de otra y no se la puede sacar de la cabeza.  
Los minutos más lindos son cuando lo veo, no pienso en nada más, es como si fuera perfecto, tan solo con verlo me siento feliz. No es una obsesión, es amor. 
Y es tan triste estar así, sentir lo que siento porque sé que no tengo chance, que tu vida es otra persona y saber eso duele tanto.  
Juro que intenté sacarte de mi cabeza, no pensar más en vos, pero me es imposible. Es muy fuerte lo que me pasa y no te puedo olvidar de la nada. Solo me queda esperar, esperar a ver si en algún momento sentís algo por mí o esperar a que otro llegue a mi vida y me sepa dar lo que vos no me das. 
A veces el amor duele, lo sé.  Solo voy a esperar.